Bien dicen que la cocina es el alma de cada casa. Es la fuente de la alegría donde se consiente a la familia por medio del estómago. Esa armonía que deseamos en el hogar comienza por este lugar, tan emblemático e importante. Además, tu cocina debe expresar tu estilo personal y adaptarse a éste.

Si uno de tus propósitos para el 2017 es renovar tu cocina, tenemos para ti algunos consejos que te ayudarán en el proceso.

Establece un presupuesto

Todo proyecto depende de un presupuesto, para llevarse a cabo. Tus expectativas se cumplirán si visualizas lo que deseas, y pones los medios para concretarlas. Para esto debes tener el dinero necesario. Sea que tengas el dinero ahorrado, o que busques financiación para realizar tu renovación, recuerda las tres P:

  1. Pies sobre la tierra: ser realistas sobre lo que podemos y lo que no, nos ayuda a plantear objetivos realistas y no prevenir frustraciones más adelante. Toma en cuenta en que tus gastos no deben desestabilizar tu presupuesto en otras áreas de tu vida. Establece un presupuesto razonable y no te salgas de ahí.
  2. Previsiones: siempre tendrás imprevistos, por lo que tu proyecto debe tener un apartado para gastos asociados e imprevistos.
  3. Prioridades: analiza fríamente qué es lo más importante para comenzar, ya sea pintura y acabados o si es inminente un cambio de electrodomésticos o muebles. Todas tus decisiones deben ir en busca de optimizar tus recursos, tanto materiales como monetarios.

 

Foto 2

 

Define un estilo

Tu sello personal debe imprimir el estilo y el espíritu a tu cocina. Para que esto sea una realidad, establece cuál será la línea de trabajo a seguir. Existen múltiples tendencias para este año, explorarlos te puede dar una idea de cómo cambiar tu aburrida cocina, a una moderna y más funcional.

Por otro lado, también debes tomar en cuenta que tu cocina es parte de un todo: tu hogar. Por esto su estilo debe estar en sintonía con el resto de tu casa.

 

Foto 1

 

Cuenta con un asesor

Siempre es bueno tener una visión objetiva de los proyectos. Por esto te sugerimos tener un asesor personal que pueda darte un opinión asertiva sobre lo que deseas lograr. Es mejor si es una persona con conocimientos de decoración y diseño, o al menos alguien con buen gusto estético. Estas personas tienen una noción más clara que el resto sobre distribución de espacios, colores y materiales. En Cocilady nos interesa servir a tus ideas y hacerlas realidad. Nuestros diseñadores te ayudarán en el proceso si lo deseas.

 

20000125737

Atrévete a experimentar

Sabes lo que deseas, sabes cómo lograrlo y tienes ayuda. Solo falta divertirse en el proceso! Muchas personas comienzan las renovaciones de sus casas o habitaciones, y dejan el proyecto incompleto porque las cosas no salen como esperaban. O se desesperan con el desorden que algunos procesos implican. No trates que todo sea perfecto, más bien busca la flexibilidad en los tiempos y la apertura a cambios inesperados. Las sorpresas no son malas, al contrario, pueden aterrizar en un resultado mejor al que teníamos planeado.

 

74bce5de84a8092ebc22d4059c313b3b