Tipos de encimeras.
Las encimeras son parte fundamental de nuestra cocina. Existen diferentes tipos de encimeras y su color y material van a determinar mucho el estilo y hasta la decoración de esta estancia tan importante. Hoy tenemos para ti las carácterísticas de 5 materiales que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu encimera.
Encimeras porcelánicas
Las encimeras porcelánicas nos ofrecen multiples ventajas ademas de sorprendernos por su estilo y versatilidad en su uso. Este tipo de encimeras son resistentes, tanto a golpes como a la intemperie, rayaduras y manchas. Sin duda podemos decir que es un material premium. Su uso no solo se limita a encimeras, sino a suelo y paredes. Debemos resaltar las encimeras porcelanicas Dekton por su alta calidad, durabilidad y fácil limpieza. Su deterioro es menor que otro material, debido a su alta resistencia al calor y frío extremo, así como a la abrasión.
Encimeras de cuarzo
Con variedad de colores las encimeras de cuarzo se caracterizan por su durabilidad y su origen natural. Además de ser un material duro y menos poroso que el granito, sus acabados lo hacen resistente a los golpes y las manchas. También es versátil en sus usos y es muy buscado para personalizar las cocinas. Podemos encontrar diferentes fabricantes de este tipo de encimeras, siendo las marcas Silestone o Compac las más reconocidas.
Encimeras de madera
Aunque quizá no sea la primera opción en nuestra lista, seguro te enamorarás de cocinas rústicas o vintage que suelen tener muchos detalles en este material. Si esta correctamente tratada, la madera no tiene nada que envidiar a otros materiales. Tampoco podemos limitar su uso para cocinas de ciertos estilos, ya que se puede combinar incluso con otros materiales, para hacer contraste en cocinas modernas y hasta con toque industrial. También existe la variable de madera compacta o laminada comunmente conocidas como encimeras de formica.
Encimeras de acero inoxidable
Este tipo de encimeras no solo darán a tu cocina un estilo moderno y sobrio, sino que el material tiene sus ventajas. Son resistentes al calor, no se mancha fácilmente y son fáciles a la hora de mantener la higiene en tu cocina. Hay que tener en cuenta que se deben limpiar con cuidado y tener precaución con los arañazos.
Encimeras de granito
Es uno de los materiales más clásicos para las encimeras de cocina. Este material brinda elegancia a nuestra cocina gracias a su belleza natural. Suele durar toda la vida y es resistente al calor. Pueden ser algo delicadas pero vale la pena debido a su originalidad.
tipos de encimeras, tipos de encimeras, tipos de encimeras, tipos de encimeras, tipos de encimeras