El trabajo y otras obligaciones, además del ocio, llevan a que cada vez estemos menos tiempo en nuestra casa. Es cierto que en ocasiones este hecho es inevitable, pero en otras e porque en realidad no estamos a gusto con nuestra vivienda. Puede que en su día no acertáramos con la elección de los distintos elementos, aunque también es posible que no tuviésemos demasiado margen de elección. Ahora puede ser el momento de introducir pequeños cambios que den grandes resultados. Vamos a ver cómo unas mesas y sillas de diseño darán un aire nuevo a nuestro hogar.

Las mesas y sillas de diseño nos dan grandes posibilidades

Mesas y sillas de diseño

El sueño de todos nosotros es que nuestra casa se convierta en un auténtico hogar al que desear volver. Como decíamos al principio, en la mayoría de los casos no es posible hacer una reforma integral o cambiar todos los muebles, si no estamos a gusto. Pero sí podemos introducir unos pequeños cambios en nuestra casa que conducirán a que la encontremos más atractiva y acogedora.

Tanto en salones como en cocinas, las mesas y sillas de diseño tienen la capacidad de convertirse en el elemento visual más importante de la estancia. Podemos relacionar este tipo de muebles con un coste muy alto, pero afortunadamente hoy por hoy en el mercado contamos con muchas opciones que se adaptan todos los bolsillos.

Mesas y sillas de diseño

La hora de la comida, de la cena, del desayuno, tiene que ser un momento en el que la familia disfrute de compartir no solo alimentos, sino vivencias. Algo que también sucede cuando tenemos invitados. Por eso, es esencial elegir los muebles que utilicemos con cuidado. Deben ser prácticos, cómodos y atractivos.

Además, es posible que demos otros usos a nuestra mesa, para estudiar, para trabajar, para jugar a las cartas… Tengamos en cuenta este punto a la hora de elegir la más apropiada para nosotros. ¿Qué forma es la más adecuada? Lo vemos en el siguiente punto.

La forma de nuestra mesa

Mesas y sillas de diseño

Tengamos en cuenta estos consejos a la hora de elegir la forma de nuestra mesa de comedor:

  • Mesas rectangulares. Son las más habituales. Destacan por su comodidad, al dejar más espacio entre los comensales.
  • Mesas cuadradas. Encajan muy bien en espacios pequeños, pero para aprovecharlas mejor lo ideal es que sean extensibles
  • Mesas redondas. Son muy estéticas y se adaptan a todo tipo de estancia. Tengamos en cuenta que aprovechan peor el espacio. Las comidas en este tipo de mesas son muy agradables porque todos los comensales pueden establecer contacto visual y hablar con facilidad.

Mesas y sillas de diseño

  • Mesas ovaladas. Son perfectas para situarlas en un lugar estrecho. Dan un aspecto cálido y moderno, como en todos los casos hay diferentes medidas, tengamos siempre en cuenta que tienen menos capacidad en comparación con una mesa rectangular, ocupando un espacio similar.
  • Mesas extensibles. Cualquiera de las mesas anteriores pueden serlo. Su principal ventaja es que nos dan la posibilidad de contar con más sitios, si es necesario.No olvidemos comprobar si contamos con espacio para abrirla. Aunque al no estar siempre extendida, podemos jugar con otras posibilidades. Por ejemplo, contar con el sofá como asientos extras.

Seguiremos aprendiendo cómo sacar más partido a nuestra mesa y sillas de comedor.