La cocina es el corazón de tu hogar. Seas soltero o tengas familia, la cocina es parte fundamental de tu día a día, y es uno de los lugares donde pasas más tiempo. Por esta razón es fundamental que la cocina sea reflejo de tu estilo, sea acogedora y funcional.
Hoy nos centraremos en uno de los elementos de la cocina más emblemáticos: La isla. Originalmente, este era un detalle que ampliaba el espacio para trabajo de las cocinas industriales o de restaurantes. También, se podían encontrar mesas largas, en las cocinas antiguas para cumplir la misma función.En la actualidad, su uso y estilo son muy variados, y se han vuelto multifuncionales, es decir, que nos pueden servir para muchas cosas. Algunas personas optan por agregar a sus islas un espacio para lavar y para cortar los alimentos.
Tengas una cocina amplia o pequeña, una isla te puede servir para tener más espacio para servir las comidas, para guardar enseres o utensilios, o incluso como barra auxiliar. Sea cual sea tu caso, te explicamos varias formas de sacar el mejor partido a tu cocina mediante una isla.
Isla con encimera/ barra auxiliar
La versatilidad de las islas permite que, con suficiente espacio y un par de taburetes, se convierta en un cómodo espacio para desayunar o preparar una cena improvisada. La barra puede albergar a la familia para comer de forma informal por las mañanas y convertirse en un bar por la noche.
Isla como centro de almacenaje
Otra forma de sacar el mejor provecho a la isla de nuestra cocina es usándola como centro de almacenaje. Se pueden usar cajones, compartimientos, organizadores o repisas. Incluso puedes usar accesorios plegables, que se transformen en pocos segundos, si los necesitas. Todo es bueno y se verá como parte del estilo y decoración de la habitación. Te mostramos algunos ejemplos.
Isla auxiliar móvil
Una isla auxiliar móvil es otra opción para que optimices tu espacio al máximo. Para esto, colocar ruedas a tu isla parece descabellado, pero puedes ser muy práctico y hasta divertido. Aquí tienes algunas fotos de opciones, que se adaptan a cualquier tamaño de cocina. Tu estilo define la forma, color y distribución; pero no podemos dudar sobre la utilidad y la importancia de tener una isla si las dimensiones de tu cocina lo permiten.