Puede ser decepcionante tratar de convertir la cocina en un espacio único y personal, para al final, después de mucho mirar, comparar y escoger, encontrarse con un resultado que no convence. Y no solamente en el aspecto estético y decorativo, que es muy importante, sino por su versatilidad y comodidad -o falta de ellas- a la hora de utilizarla día a día.

 

dekton

La encimera

Uno de los elementos claves para lograr una cocina fascinante es la encimera, esa tabla horizontal que sirve de punto de apoyo para preparar una elaborada receta o dejar un vaso de agua y que a veces pasa desapercibida y no se le da la importancia que realmente merece.

Y es que la superficie de trabajo es capaz de darle a la cocina un toque exclusivo y particular, además de ser un aliado perfecto si se puede limpiar fácilmente, no se raya, resiste el calor y garantiza una durabilidad de muchos años.

 

dekton

Un material ultracompacto

Una estupenda alternativa que vale la pena tomar en cuenta para la encimera, es la serie industrial de Dekton de Cosentino, que ofrece colores que son una réplica casi exacta de metales oxidados y cementos envejecidos, descubriendo que, a veces, lo imperfecto es lo más hermoso.

Inspiradas en las tendencias originadas décadas atrás en Nueva Yok, cuando artistas y estudiantes buscaban fábricas abandonadas o almacenes para instalarse, los cuatro acabados de ésta serie de Dekton, encajan perfectamente con cualquier estilo, desde el minimalista hasta el tradicional y por su carácter intemporal ya no será necesario preocuparse tanto por las cambiantes modas.

 

dekton

La serie industrial: acero y cemento

El Trilium, con el aspecto del acero de tonos volcánicos, el Radium, del acero oxidado, el Nilium, del metal plateado y el Orix, del cemento desgastado, son materiales reciclados con propiedades que los hacen ideales para encimeras, fáciles de limpiar, de tacto agradable y resistentes al trato habitual, en las que la elaboración de cualquier comida cotidiana puede ser una experiencia más placentera.

 

dekton

Características Dekton

Además de su valor estético, tiene la ventaja de contar con piezas de gran formato, 320 x 144 cms., lo que permite instalaciones sin tantos cortes ni uniones, dándole mayor atractivo al diseño.

Su resistencia a la flexión es tres veces mayor que la del granito, así que se pueden elaborar, por ejemplo, barras de hasta 30 cms. de voladizo sin ningún soporte y usando espesores más finos.

No es poroso y no necesita ser sellado, de manera que los líquidos como el agua, vino o café no llegan a penetrar, facilitando su mantenimiento y conservación.

Su color tampoco se altera, ya que es altamente resistente a los rayos solares y también es capaz de soportar el paso del calor al frío extremo, debido a su bajo coeficiente de expansión térmico.

 

dekton industrial

Todas éstas características lo hacen un material de tendencia actual perfecto para la cocina, pero también idóneo para revestimientos, suelos, pavimentos y fachadas, gracias a ese proceso de ultracompactación, que permite elaborar superficies sorprendentes y garantizando un rendimiento extremo.

Y sí, a veces lo imperfecto es lo más hermoso.

 

 

Gracias a Cocinas con estilo por este interesante post sobre Dekton Industrial Collection