Cuando por fin nos decidimos a realizar una reforma en el cuarto de baño, es posible que nos surjan un sinfín de dudas. Es una obra de envergadura, que puede darnos unos excelentes resultados si contamos con una buena planificación. Pero, ¿por dónde empezar? Por tener claros los siguientes consejos para reformar el baño. Tomemos nota de todos ellos.
Consejos para reformar el baño
A continuación, vamos a ver una serie de consejos para reformar el baño en forma de pregunta. Es cierto que son muchos detalles los que es preciso tener en cuenta. Pero los que veremos son esenciales.
¿Cambiar la distribución?
Cambiar la distribución del baño significa tener que mover tuberías y desagües. No podemos negar que si nos decidimos a hacerlo, el precio se incrementará. Pero es evidente que conformarnos con una mala distribución por ahorrarnos un dinero es una decisión que podemos lamentar mucho tiempo.
¿Bañera o plato de ducha?
Seguramente es una de las preguntas que más nos hacemos cuando vamos a reformar el baño. La ducha es más cómoda, pero echaremos de menos la bañera si tenemos niños. Si disponemos de espacio, ¿por qué no contar con ambas opciones? Es un diseño que empieza a ser cada vez más común.
¿Qué estilos son los más actuales?
El mejor consejo es diseñar siempre un cuarto de baño según nuestros gustos, pero no está de más tener claro que hoy en día se lleva el estilo moderno, marcado por seguir las últimas tendencias en cuanto a materiales y a decoración. También el estilo minimalista, pocos colores, pocos elementos, ya se sabe, menos siempre es más.
¿Por dónde empezar?
Una vez que tenemos claro que vamos a reformar el baño, tenemos dos opciones. Volvernos locos buscando materiales, diseños, sanitarios, los profesionales que se encargarán de la reforma… o confiar en un equipo profesional, que se ocupe de todo por ti.
En Cocilady estaremos encantados de crear el baño de tu sueños. ¿Cuándo quieres empezar?