A todos nos gustaría tener una de esas cocinas grandes que vemos en las revistas o en redes sociales donde las dimensiones permiten infinidad de posibilidades de diseño y una capacidad de almacenaje casi ilimitada pero, en realidad, un buen porcentaje de las viviendas españolas cuentan con cocinas pequeñas, donde tareas tan habituales como hacer la comida, preparar la colada o simplemente colocar la compra del supermercado puede ser algo más complicado que en esas grandes cocinas.

Por eso, hoy te damos 7 consejos a tener en cuenta sobre diseño, decoración y aprovechamiento para que le saques el máximo partido a tu gran cocina pequeña.

 

1. La base fundamental es un buen diseño.

Lo primero a tener en cuenta antes de empezar con el diseño es conocer los elementos que necesariamente tienen que estar dentro de ella y los que pueden pasar a otra estancia de la casa. Pensemos en ello y hagamos una lista de imprescindibles en la cocina para que el profesional que se encargue del diseño aproveche al máximo el espacio y diseñe pensando en lo que realmente va a estar dentro de la cocina.

 

 

2. Aprovecha la altura de tu cocina.

Puedes colocar muebles superiores que lleguen hasta el techo para ganar un espacio extra de almacenaje muy útil en cocinas pequeñas. Ademas de esto también puedes colocar muebles bajos de mayor altura que son más cómodos a la hora de cocinar y te permiten ganar un 15% extra de capacidad de almacenaje respecto a los muebles normales.

 cocinas pequeñas

 

3. Utiliza electrodomésticos y elementos de cocina pequeños.

Sustituye los electrodomésticos antiguos por electrodomésticos y elementos de cocina mas pequeños. Por ejemplo, puedes colocar un fregadero mas reducido, un lavavajillas de 45 cm o un horno compacto, lo que te permitirá tener mayor superficie de trabajo libre y ganar mas espacio de almacenamiento.

 

cocinas pequeñas

 

 

4. Los extraibles y organizadores. Tus mejores aliados.

En todas las cocinas pequeñas siempre es recomendable que cada centímetro de la cocina quede aprovechado, sea útil y cómodo. Hoy en día existen elementos y equipamiento de cocina que seguramente ya conoces, pensados especialmente para aprovechar los espacios en cocinas pequeñas, como organizadores, cuberteros, extraibles, etc. No dudes en utilizarlos ya que son la mejor inversión en las cocinas pequeñas.

 

cocinas pequeñas

 

5. Suprime paredes y utiliza cristal.

Siempre que sea posible, el sustituir paredes de obra por paneles de cristal te proporcionará amplitud y podrás ganar luminosidad, ademas de crear el efecto de una cocina abierta al salón sin necesidad de sufrir los inconvenientes propios de este tipo de cocinas.

 

cocinas pequeñas

Cocinas pequeñas

 

6. El Blanco, un clásico indispensable.

El blanco ofrece luminosidad y sensación de limpieza a cualquier estancia y como no podía ser menos, en las cocinas pequeñas son un básico. La combinación del blanco en muebles o paredes, con una encimera en tonos madera o con algunos toques de este material, nos dará sensación de amplitud.

 

cocinas pequeñas

 

 

7.Cocina ordenada y decoración minimalista.

En las cocinas pequeñas tenemos que evitar el desorden y la utilización de una decoración muy recargada. En este tipo de cocinas siempre vamos a agradecer disponer de limpieza visual mediante el orden y la utilización de elementos decorativos sencillos y minimalistas.

 

cocinas pequeñas

 

Hasta aquí el post de hoy para sacarle partido y aprovechar las cocinas pequeñas. Si estas pensando en cambiar tu cocina recuerda que en Cocilady Cocinas puedes utilizar el Planificador de Cocinas gratuito o solicitar tu Diseño 3D y Presupuesto personalizado.