Mientras las reuniones sociales se vuelven cada vez más comunes y las opciones de entretenimiento proliferan por doquier, es de esperar que la cocina se afiance como un lugar de la casa que va más allá de su función utilitaria para convertirse en un sitio para divertirse que ofrece la deliciosa tentación de hacerlo mientras se come y se bebe.

Es así como el diseño de cocinas se ha puesto al día al plantear una variedad de soluciones funcionales y estéticas que resuelven las necesidades que tiene un anfitrión de tener una cocina sí, operativa, pero sobre todo sorprendente y cómoda para los comensales.

 

Foto 1

El espacio disponible no es necesariamente una limitante para hacer una cocina para entretener, pero ciertamente determinará si puedes incluir una isla alrededor de la cual se puedan sentar tus invitados en cómodas sillas, o una península un poco más baja a manera de mesa, incluso una despensa auxiliar para arreglar un buffet. Aquí lo importante es integrar al espacio todo lo que se requiere para servir comida y bebida de una manera fácil y efectiva.

 

Foto 2

Si tú eres parte del entretenimiento porque puedes mostrar tus habilidades culinarias, procura un diseño que no interrumpa la vista con diferentes niveles. La otra opción puede ser valerse de los dobles niveles para usar el superior como barra para los comensales y la inferior como superficie de trabajo, servicio o simplemente un sitio donde preparar tus recetas.

 

Foto 4

Entre las columnas de refrigeración, horneado y lavavajillas, también querrás otros aparatos que te ayuden a crear una experiencia más entretenida, como un televisor para cuando el encuentro se desarrolle en torno a, por ejemplo, un evento deportivo o algún espectáculo; un refrigerador de vinos para tenerlos siempre listos para servir en su temperatura ideal e, incluso, un área para una cafetera expreso que prevea una agradable sobremesa.

 

Foto 5

 

Foto 6

Los pequeños detalles harán grandes y significativas diferencias. Un sistema de reciclaje estratégicamente colocado en la zona de preparación te ayudará a eliminar los restos sin que los invitados tengan apenas tiempo de notarlos. También, ten en cuenta suficientes sistemas de enchufe para los pequeños electrodomésticos o simplemente para tener el móvil a mano mientras se recarga la batería.