Si somos aficionados a las redes sociales, sobre todo a Instagram, y a las cuentas sobre decoración, seguro que nos hemos dado cuenta de que el estilo decorativo que triunfa es sin lugar a dudas el nórdico. Poco a poco se ha ido introduciendo en todas y cada una de las estancias de muchas viviendas. Es una forma de vestir nuestro casa que proporciona calidez y que la convierte en un auténtico hogar. A continuación, vamos a conocer las claves para conseguir una cocina estilo nórdico, tomemos buena nota.
Claves para conseguir una cocina estilo nórdico
Estas son cinco claves para conseguir una cocina estilo nórdico:
Luz
Si hay algo que escasea en los países nórdicos es la luz, por lo que en su decoración buscan siempre crear espacios luminosos, sin vestir las ventanas, para permitir que pase la máxima claridad posible a la estancia.
Colores
¿Qué color es el que da más luz a una habitación? Está claro, el blanco, por lo que apostemos por ese color en el alicatado y los muebles. Sin embargo, utilicemos otros en los elementos decorativos, como el gris, el negro, el cuarzo o los colores pastel, que son una gran opción.
Muebles funcionales
Los muebles de cocina con líneas rectas y funcionales son perfectos para este tipo de decoración.
Materiales naturales
La madera es imprescindible para conseguir una cocina estilo nórdico, pero siempre clara, haya o abedul, por ejemplo. Una opción perfecta sería utilizar este material, o tal vez otro que lo imite, para la encimera. También para la mesa y las sillas, si contamos con ellas. Por supuesto, puede ser perfecto para los objetos decorativos.
Elementos de la naturaleza
No solo la madera nos recuerda a la naturaleza en una cocina de este estilo, también resulta casi imprescindible contar con alguna planta.
Ahora que ya conocemos las claves para conseguirla, ¿nos animaremos a contar con una cocina estilo nórdico?