Una cocina moderna, funcional y acogedora es el sueño de cualquiera. Como corazón del hogar, este espacio debe ser armonioso y reflejar la esencia de quienes viven bajo ese mismo techo. Actualmente existen detalles que podemos incluir en el espacio para compartir en familia y preparar deliciosas recetas. Un sencillo cambio de decoración o toque de color puede hacer la diferencia.
Grifos y accesorios de colores
Esta es una tendencia muy actual, donde los detalles lo dicen todo. Los colores rojo y blanco sobre salen dentro de la paleta de tonos. Los accesorios color blanco se mimetizan con las paredes y acabados, principalmente en las cocinas de línea minimalista y monocromática. Por otro lado, las cocinas de corte retro suelen tener colores más llamativos, como el azul y el rojo, presentes en recipientes, adornos en paredes o incluso electrodomésticos. Se suelen combinar también accesorios de colores con toques de acero inoxidable para un efecto elegante.
Campanas o extractores
Elemento funcional que ayuda a extraer de nuestra cocina el humo, malos olores y exceso de grasa. Pero no solo es un electrodoméstico útil, sino que puede dar un toque de estilo y distinción a nuestra cocina. Los hay disponibles con un toque moderno o rústico. Esto depende del estilo que nuestra cocina tiene o deseamos que tenga. Las hay también solo como elemento decorativo o con luces LED. Lo ideal es que se vuelvan parte del paisaje de la habitación, sin robar espacio ni quitar vistosidad al resto de elementos.
Azulejos de colores
Es un elemento muy común, no solo en cocinas, sino también en otros lugares de nuestro hogar. No solo tiene una función decorativa, sino que nos puede ayudar a dar alegría, color, profundidad, iluminación o textura a nuestros espacios.
Si lo usamos en paredes, con un poco de textura, podemos lograr efectos como estos. Este tipo de efecto se suele usar para separar un área de otra, donde no hay paredes divisorias. La distinción la hace la pared texturizada o de color diferente.
Por otro lado, si lo que buscamos es un detalle de color, esta es una excelente opción:
Recordemos que las cocinas blancas están de moda. Los espacios con color azul evocan tranquilidad y paz. Otros colores usados son el amarillo y el naranja, que se relacionan con la juventud y la alegría. Se pueden usar para resaltar detalles y no en grandes espacios. Por ser colores cálidos se recomienda también usar en tonos pasteles, si los usaremos para extensiones más amplias.